Aplicación

Consideramos oportuno remarcar las ventajas que FIRECOAT acuoso ofrece, para minimizar los inconvenientes que su instalación pueda generar:

Para ESTRUCTURAS METÁLICAS YA INSTALADAS en lugares en pleno funcionamiento:

Para ESTRUCTURAS METÁLICAS NUEVAS:

Equipos de aplicación

En la siguiente tabla están las guías generales de aplicación para este producto. Las condiciones del área de trabajo podrían requerir modificaciones a estas guías para conseguir los resultados deseados.

Eléctrico
Airless Use un equipo airless eléctrico de al menos 1gal/mil (mínimo) para alcanzar una presión de operación de 3000 psi. Debe tener instalado en la línea de alta filtro malta 30. Quitar el filtro ubicado en la punta del tubo sifón de aspiración.
Pistola pulverizadora Pistola Graco Silver Gun con acople giratorio. Pistola Contractor (los filtros deben ser removidos) o equivalente.
Boquillas 0,025¨ - 0,029¨ (Graco para servicio pesado sin lengüeta en el difusor y porta pico).
Abanico 4¨a 10¨ (dependiendo del tamaño de la pieza pintada).
Largo manguera 45 m
Manguera material 3/8¨ D.I. min
Manguera tramo final 1/4¨ D.I. min (opcional)

Convencional
Equipo airless Equipo airless convencional como Graco Bulldog Hydra-Spray, con boquilla mayor a 0,021¨, con relación de bombeo de 30:1 y presión de bomba de 90 p.s.i. como mínimo.
Aplicación convencional Soplete industrial como De Vilbiss MBC o JGA. Se recomienda el uso de reguladores de presión separados para el aire y el material, agitador mecánico y una trampa de humedad y aceite en la manguera principal de aire. Usar agitador mecánico, neumático o eléctrico (con motor blindado).

Los datos consignados son indicativos y se pueden utilizar adecuados equipos de otros fabricantes. Puede ser necesario ajustar presiones y cambiar boquillas para obtener una aplicación óptima.